sábado, 25 de agosto de 2012

Las Bicicletas del Futuro



Actualmente la contaminación urbana contamina con grandes cantidades de CO2 el medio ambiente, este lo agredece con un desastroso cambio climático. A muchos empresas y científicos le esta doliento mucho este cambio y temen por el futuro de nuestra Tierra. Por eso surgieron las ideas de creación de un sotisficado transporte.


La empresa de electrodomésticos Taurus lleva ya unos cuanto años diseñando el transporte ideal, para una población cada vez más grande. Una bicleta con un aspecto moderno, simple, útil, no emite ningún tipo de contaminación, veloz, ligero y muy muy manejable. No ocupa apenas espacio, y su conducción es agrable. Algunas grandes empresas como Google, ya utilizan este transporte ecólogico en sus grandes oficinas.


Este aparato que personalmente pienso que revolicionará los transportes urbanos ha sido diseñado por el creador de la empresa citada Eriz Laruza Taurus ha establecido los principios de la conducción:
  • Para desplazarse para delante y para atras basta con inclinar el cuerpo diciendole al aparato hacia donde queremos desplazarnos
  • Para girar sólo hay que girar el volante suavemente.





¿Qué es el Futuro?

Según la concepción lineal del tiempo que tienen la mayoría de las civilizaciones humanas, el futuro es la porción de la línea temporal que todavía no ha sucedido; en otras palabras, es una conjetura que bien puede ser anticipada, predicha, especuladapostuladateorizada o calculada a partir de datos en un instante de tiempo concreto. En la relatividad especial, el futuro se considera como el futuro absoluto o el como futuro del tiempo. En física, el tiempo es considerado como una cuarta dimensión.
En la filosofía del nunca tiempo, el eterno presente (presentism, en inglés) es la creencia de que sólo el presente existe y que el futuro y el pasado son irreales. Las religiones consideran el futuro cuando tratan temas como el karma, la vida después de la muerte, y las escatologías, que estudian cómo será el fin del tiempo y del mundo. Algunas figuras religiosas, como los profetas y adivinadores han alegado poder ver el futuro.
Los estudios del futuro o la futurología es la ciencia, arte y práctica de postular futuros posibles. Los modernos practicantes subrayan la importancia de los futuros alternativos, en vez del futuro monolítico o único, y los límites de la predicción y la probabilidad frente a la creación de futuros posibles o preferibles.


La futurología o los estudios del futuro es la ciencia, arte y práctica de postular acontecimientos posibles, probables y preferibles y las visiones de mundo y mitos subyacentes. Los estudios del futuro buscan comprender lo que probablemente continuará, cambiará y qué será nuevo. Parte de esta disciplina busca un conocimiento sistemático y basado en patrones sobre el pasado y el presente y determinar la probabilidad de eventos y tendencias futuras. Una parte clave de este proceso es la comprensión del impacto potencial futuro de las decisiones hechas por los individuos, organizaciones y gobiernos. Los líderes utilizan los resultados de esa trabajo para ayudarse en la toma de decisiones.
Tome las riendas del futuro o el futuro tomará las suyas.
Patrick Dixon autor del libro Futurewise.
La futurología es un campo interdisciplinario que estudia los cambios de ayer y de hoy, agregando y analizando tanto estrategias legas como profesionales y opiniones con respecto al mañana. Incluye el análisis de las fuentes, los patrones y las causas del cambio y estabilidad, intentando desarrollar la previsión y poder planear posbiles futuros. Por eso, subrayan la importancia de los futuros alternativos, como ya se mencionó.
Hay tres factores que distinguen a la futurología de la investigación en otras disciplinas (aunque algunas disciplinas se traslapan, en grados diferentes). Primero, la futurología examina no sólo los futuros posibles, sino los probables, preferibles y futuros de "comodín". Segundo, la futurología intenta, típicamente, obtener una visión holística o sistémica basada en descubrimientos obtenidos en un rango de disciplinas diferentes. Tercero, la futurología reta y descubre suposiciones detrás de las visiones dominantes y competitivas del futuro. El futuro entonces no está vacío, sino lleno de supuestos escondidos.
Los estudios del futuro no incluyen, generalmente, el trabajo de los economistas que pronostican cambios en las tasas de interés en el siguiente ciclo de negocios, o el de los administradores o inversionistas con horizontes a corto plazo. La mayoría de la planeación estratégica, que desarrolla planes operacionales para futuros preferidos con horizontes de tiempo de uno a tres años, tampoco es considerada futurología. Sin embargo, los planes y estrategias con marcos de acción más amplios que tratan de anticipar específicamente y ser robustos en cuanto a los eventos futuros posibles, son parte de una subdisciplina de la futurología llamada pronóstico estratégico.
El campo de la futurología también excluye a quienes hacen predicciones por medio de supuestos medios sobrenaturales. Al mismo tiempo, busca entender los modelos que usan dichos grupos y las interpretaciones que le dan a esos modelos.






El transporte en el Futuro

Tanto como las casas y construcciones, tambien la tecnologia actua sobre los medios de transportes, con o sin estilo.



La tecnologia en el transporte no es solo para puertas, sino tambien en su funcionamiento y aplicaciones. 





Inventos Futuristas


Este invento se llama "Renew". Se trata de una vaporera doméstica que nos ahorrará las visitas a la tintorería de turno. El sistema de radiofrecuencia instalado en la ropa indica qué intensidad tienen que aplicar las dos planchas laterales. Ya no hay excusa para llevar el traje desajustado a una reunión.



Otro de estos inventos es sin duda la joya de la corona. Señoras y señores, el Teleport Fridge. Eso es,un frigorífico capaz de teletransportar la comida en su interior de un compartimento a otro. Digno de la nave de Star Trek. Su creador responde al nombre de Dulyawat Wongnawa y, que nosotros sepamos, no se trata de ningún capitán galáctico de una civilización desconocida. Pero si consigue teletransportar las cervezas de la nevera al salón se habrá ganado nuestros respetos.


De ésta manera, con sólo apoyar el aparato, en tiempo record la pantalla mostrará si el niño tiene fiebre y cual es tu temperatura.










Las Casas del Futuro

La casa futurista es un derroche de tecnología, seguridad y ahorro en energía. Esa es la ingeniería de punta que se está diseñando y desarrollando en Japón con el invalorable auxilio de internet.



Los avances en seguridad comienzan en el portón de la casa. El intercomunicador, del tipo videoportero, estará conectado al celular, vía internet. Si los dueños están fuera de la casa y alguien pulsa el timbre, lo primero que hará es tomarle una fotografía, luego se activará una llamada telefónica que podrá ser respondida desde cualquier lugar teniendo en pantalla el rostro del visitante.

 De acuerdo con las estimaciones, este sistema es mucho más seguro que cualquier otro. La posibilidad de error es de 1 por 1.200.000.